La Zona Rosa se apaga por la inseguridad

SITUACIÓN. La mayor parte de locales están cerrados y con letreros.

La algarabía, los colores, la música y la aglomeración de personas en la Zona Rosa van quedando en el recuerdo de quienes cada fin de semana asistían a este sector para hacer turismo nocturno.

Ahora se ven locales cerrados, en arrendamiento o reemplazados con otros emprendimientos, como tiendas, restaurantes y almacenes de electrodomésticos.

María Fernanda Gallo, presidenta de la Asociación de Bares y Karaokes, sostuvo que la caída de la Zona Rosa comenzó en tiempos de pandemia por el Covid-19 y se empeoró con los altos índices de inseguridad, además de los cambios de gobernadores que no les ha permitido mantener diálogos ni establecer estrategias para revivir este sector.

EL DATO
A pesar de que han invertido en seguridad, la afluencia de personas es muy poca.

Según dijo, cerca del 50% de locales fueron cerrados y muchos de los socios han tenido que cambiar de actividad para poder mantenerse.

Espera que las autoridades actuales hagan algo, y que la Policía implemente controles rutinarios para dar seguridad a los pocos clientes que asisten.

Una de las dueñas de los locales manifestó que también han sufrido pérdidas económicas al no poder arrendar estos espacios, que antes les generaban recursos. “Tenerlos cerrados no es negocio”. (CT)