El servicio eléctrico es interrumpido sin previo aviso

SITUACIÓN. Los cortes de luz son cada vez más frecuentes.
SITUACIÓN. Los cortes de luz son cada vez más frecuentes.

Los prolongados cortes de energía eléctrica han vuelto a generar afectaciones tanto al sector residencial como comercial de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hoy, lunes 15 de abril, varias cooperativas de vivienda de Santo Domingo se quedaron sin luz a partir del mediodía, como la Juan Eulogio y 2 de Mayo; el servicio retornó casi cuatro horas después.

 Según los santodomingueños, los racionamientos también han ocasionado daños en electrodomésticos, como el caso de Christopher Zambrano, a quien se le quemó la refrigeradora con el corte del jueves 11 de abril, que se había anunciado que sería en la madrugada por trabajos programados, pero se fue a las 23:00.

EL DATO
Los apagones empezaron desde la semana pasada en varias zonas de la provincia.

Sector comercial

En sectores comerciales ubicados en la calle Venezuela, de la urbanización Los Rosales, también se vieron afectados los electrodomésticos debido a los numerosos apagones  que ocurrieron durante la semana pasada. 

 José Núñez, comerciante del sector, comentó que las autoridades deberían anunciar los horarios de la suspensión del servicio para tomar las medidas de seguridad correspondiente.

 Desde la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Santo Domingo, se informó que las autoridades han mantenido reuniones para establecer directrices sobre los racionamientos de energía eléctrica. (CT)