La Concordia: Asesinan a sobrino de la alcaldesa

LEVANTAMIENTO. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.
LEVANTAMIENTO. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

Una ráfaga de tiros acabó con la vida de Agustín Ramiro Ocampo Tobar, quien fue interceptado por sus victimarios cuando descendía de un resto bar.

Este violento y trágico hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, domingo 24 de diciembre, en la calle Primero de Mayo del cantón La Concordia.

Los sicarios esperaban a la víctima y aprovecharon el mínimo descuido para dispararle a quemarropa con un arma calibre 38; posteriormente, huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

El ataque causó la muerte inmediata de Ocampo. Su cadáver quedó tendido sobre la vía pública y minutos después fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

La Policía Nacional todavía no emite un pronunciamiento oficial sobre las posibles hipótesis de esta nueva muerte violenta, pero se confirmó que las unidades especializadas trabajan en flagrancia para tratar de capturar a los asesinos.

Antecedentes

El fallecido tiene varios antecedentes penales, según los registros policiales. En el 2013, estuvo involucrado en un asesinato, 2022 homicidio, 2016 ingreso de objetos prohibidos a la cárcel; y en 2023, en intimidación.

Agustín Ocampo resultó vinculado en el asesinato de la familia Suárez Maridueña, hecho trágico que sucedió a finales de octubre de 2011 en Santo Domingo.

En este caso, mataron a padre, madre y dos hijos, uno discapacitado. Los cuerpos fueron hallados cuatro días después en el domicilio de la familia, donde primero fueron torturados y posteriormente ejecutados con armas de fuego.

La Fiscalía responsabilizó a Ocampo como autor intelectual de estas muertes violentas y fue sentenciado a 20 años, pero en la actualidad ya había recuperado la libertad.

Tercera muerte violenta
Con este caso, ya suman tres asesinatos cometidos durante las últimas 24 horas en la provincia Tsáchila. El sábado, un hombre fue asesinado cerca al automercado de la calle Pedro Vicente Maldonado y más tarde acribillaron a otra persona en la cooperativa Padres de Familia.
EL DATO
Ocampo tenía 43 años. Es sobrino de la actual alcaldesa de La Concordia, Sandra Ocampo, quien a través de sus redes sociales lamentó la partida de su familiar.
EL DATO
El cadáver tenía alrededor de 13 heridas de bala.