La calma llega a los santodomingueños

DECISIÓN. La mayoría de los comercios optaron por no abrir sus puertas ayer.

La percepción de inseguridad ha impactado a los sectores productivos de Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes prefirieron  no laborar ayer, miércoles 10 de enero, para evitar actos de vandalismo, pese a que no se han presentado este tipo de situaciones.

Por ejemplo, Carlos Barberán, conductor de un autobús interprovincial que realiza trayectos desde Santo Domingo hacia diversas parroquias y el cantón de La Concordia, mencionó que no trabajar le genera una pérdida de aproximadamente 250 dólares. Además, señaló que para aquellos con viajes hacia ciudades del Oriente, la afectación asciende a cerca de 1.000 dólares diarios.

Según lo señalado por la comerciante Gloria Pazmiño, su ingreso diario varía entre 50 y 100 dólares, los cuales utiliza para cubrir el arriendo del local y abastecerse de productos.

Si no logramos vender, nuestras finanzas disminuyen, afectando directamente a nuestros negocios. Esperamos que esta situación de inseguridad cambie», puntualizó.

EL DATO
Policías y militares realizan rondas constantes en diferentes sectores de la provincia Tsáchila.

Restaurantes

Mientras tanto, quienes dan el servicio de comida han expresado que en estos días sienten una situación similar a la experimentada durante la pandemia.

Miriam Cango, dueña de un restaurante en el centro de la ciudad, señaló que están enfrentando problemas debido a la descomposición de los productos. A pesar del temor que puedan sentir, mencionó que se ven obligados a abrir hoy, jueves 11 de enero, ya que necesitan trabajar para generar ingresos.»(CT)