Incorporan a voluntarios cruzrojistas

 CELEBRACIÓN. Los nuevos voluntarios recibieron certificados y su uniforme.

La Cruz Roja incorporó a sus filas a 20 nuevos voluntarios que apoyarán al trabajo humanitario que se realiza en la institución.

Los adolescentes y jóvenes que fueron parte de la cuarta escuela, se formaron durante cuatro meses en los programas: principios y valores humanitarios, juventud, gestión de riesgo  y salud comunitaria.

También tuvieron a cargo grupos de comunidades vulnerables, con el objetivo de que tengan el conocimiento necesario a la hora de cumplir con alguna actividad en campo.

EL DATO
 La próxima escuela de voluntariado se realizará en febrero de 2024.

Además, participaron de la instrucción formal militar, que se llevó a cabo en las en las instalaciones del Batallón Montúfar, poniendo a prueba sus habilidades físicas y mentales.

Cristian Zambrano, presidente de la institución, sostuvo que los voluntarios reciben capacitación constante para poder especializarse en alguna línea con las que trabaja Cruz Roja. “Tienen oportunidades para crecer profesionalmente y, sobre todo, ayudar a las personas”.

Paúl Macías, integrante de la cuarta escuela, mencionó que fue una experiencia muy bonita, compartiendo momentos de alegría, compañerismo y lealtad.  (CT)