Incertidumbre debido a la falta de información sobre los cortes de luz

 PROBLEMA. Los cortes constantes impiden que la jornada laboral sea fructífera.  

Los cortes de energía eléctrica programados para el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril tendrán una duración de ocho horas diarias en todo el país.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, la medida ha generado incertidumbre debido a los prolongados períodos de interrupción y, especialmente, por el incumplimiento del cronograma previamente establecido.

La falta de información clara y oportuna es uno de los principales motivos de quejas entre los ciudadanos. Muchos usuarios reportan no tener conocimiento de los horarios específicos.

Carmen Corella, comerciante, sostuvo que el cronograma que se ha establecido no es entendible, por lo que deben estar pendientes cuando se va la energía. “Espero que esto se vaya resolviendo, ya que los sectores comerciales e industriales también se ven afectados”, sostuvo.

EL DATO
Revisa el cronograma se suspensión por sector aquí: bit.ly/3JnVxmT

Medidas emergentes

Carlos Zurita, propietario de un almacén de electrodomésticos, manifestó que se vio obligado a comprar un generador eléctrico. “Tenemos que mantener activo el local y que sea llamativo para que las personas ingresen”, comentó.

Por otro lado, Magaly Zurita, dueña de un frigorífico, expresó que los cortes les afecta considerablemente porque las carnes pueden dañarse. (CT)