Hombre asesinado en un camino empedrado

LEVANTAMIENTO. Personal policial levantó indicios en el lugar de los hechos.
LEVANTAMIENTO. Personal policial levantó indicios en el lugar de los hechos.

Se desconocen las causas que motivaron este hecho sangriento, los autores escaparon.

PUERTO QUITO. Luis Alberto Arana fue víctima de un ataque armado cuando caminaba sobre una vía empedrada, en la jurisdicción de este cantón del noroccidente de Pichincha, falleciendo de manera inmediata.

A este hombre le propinaron aproximadamente tres disparos en el cuerpo y no hubo tiempo para que reciba los primeros auxilios debido a la gravedad de las heridas.

El hecho ocurrió la noche de ayer, miércoles 17 de abril, en el sector conocido como el triángulo, punto colindante entre el recinto 3 de enero y la carretera que conduce a la Sexta.

Policías del servicio preventivo se encargaron de proteger la escena, pero el levantamiento del cadáver esperó casi seis horas porque se requería el apoyo de Santo Domingo y Quito.

Detalles

Eran aproximadamente las 04:00 de hoy, jueves 18 de abril, cuando los agentes de criminalística arribaron al sitio para levantar algunos indicios que estaban junto a la víctima.

Este procedimiento duró algunos minutos y finalmente el cuerpo fue trasladado en la ambulancia de medicina legal al Centro Forense de Santo Domingo, donde se practicó la autopsia de ley. 

No hay una hipótesis definida sobre esta muerte violenta, pero el robo estaría prácticamente descartado porque las pertenencias de Luis Arana también estaban en el lugar.

Dolor

Algunos parientes colocaron una sábana sobre el cadáver y encendieron una vela hasta que lleguen los uniformados que son especializados en estos casos.

En medio del asombro, contaron que el hombre se ganaba el sustento diario trabajando con motoguadaña y, aparentemente, no tenía problemas con nadie. (JD)

Más disparos
Minutos antes de este caso y en un lugar cercano, otra persona también fue atacada con arma de fuego. Se investiga si los dos casos tendrían alguna relación.
EL DATO
Deja dos hijos en la orfandad,  y su pareja está embarazada del que iba a ser su tercer retoño.