Hay un capturado por asesinato de Rider Sánchez

CEREMONIA. La misa de cuerpo presente será mañana, a las 09:00, en el domicilio de sus padres.

El Ministro del Interior dijo que hay otro participante identificado.

Un hombre, cuya identidad no era revelada hasta el cierre de esta edición, fue capturado en Santo Domingo por el asesinato del político Rider Sánchez.

El operativo se desarrolló la tarde de hoy, martes 18 de julio, y el resultado fue exitoso porque se neutralizó a uno de los sospechosos.

La operación estuvo coordinada por una unidad que llegó desde Quito, pero también contó con la colaboración de agentes de la Dinased y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) pertenecientes a la Subzona de la provincia Tsáchila.

El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que afronte el proceso legal por esta muerte violenta, suscitada la noche del domingo 16 de julio, en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

La noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, quien posteó la foto del sujeto en su perfil oficial de Twitter.

Horas antes

Previo al operativo de captura, Zapata anunció que el personal policial impulsaba las investigaciones del caso y, hasta ese momento, ya habían identificado a dos participantes.

Sin embargo, no se reveló si entre ellos está la persona que disparó contra la humanidad del candidato Rider Sánchez.

Estaría descartado algún nexo político en esta muerte violenta. El caso se habría originado por una tentativa de robo, protagonizada por sujetos dedicados a este ilícito y con antecedentes penales.

EL DATO
Para mañana, miércoles 19 de julio, está previsto el sepelio de Rider Sánchez, a las 10:00, en el Parque Recordatorio Quinindé.
CONFIRMACIÓN. El ministro Juan Zapata oficializó la captura del involucrado.

La víctima

Rider era un conocido político del cantón Quinindé, donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como concejal.

Actualmente, estaba como candidato a la Asamblea Nacional por la provincia de Esmeraldas y en representación de la alianza 8 – 63, cuya figura presidencial es Otto Sonnenholzner.

Él fue disparado la noche del domingo en la parroquia La Unión y horas más tarde falleció en el hospital Gustavo Domínguez, en Santo Domingo.

La agresión ocurrió mientras conversaba con varios amigos en el interior de su vehículo, con quienes también había merendado minutos atrás.

Sus restos mortales fueron trasladados a Quinindé, donde familiares y allegados le rinden el último adiós. (JD)