Guerreros vuelve a la Liga de Baloncesto Profesional

PRESENTACIÓN. Parte de la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes posaron ante los medios de comunicación.
PRESENTACIÓN. Parte de la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes posaron ante los medios de comunicación.

Cinco extranjeros se suman a la nómina nacional. Inician la participación como locales.

Santo Domingo nuevamente tiene un equipo en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) y todo está listo para el debut del torneo correspondiente a la temporada 2023.

El club Guerreros del Neumane inicia su participación en condición de local y hay optimismo en cada uno de los integrantes para lograr la primera victoria.

La jornada oficial arranca hoy, martes 30 de mayo. A partir de las 19:00 los ‘santodomingueños’ saltarán al coliseo Tsáchila para enfrentar a Spartans, escuadra proveniente de la capital ecuatoriana.

Preparados

Guerreros inició los trabajos de pretemporada hace aproximadamente dos meses. Durante este tiempo el equipo se conoció y prepararon las diferentes estrategias de juego para afrontar el presente campeonato.

La nómina está integrada por 14 jugadores de gran nivel, algunos de ellos son nativos de Santo Domingo y ya han sido parte del equipo en ediciones anteriores.

Hay cinco extranjeros que aportarán con sus experiencias y destrezas en esta disciplina deportiva, quienes han tenido participación en diferentes ligas del mundo.

En esta ocasión se tomó en cuenta la línea argentina, pues, es uno de los 10 mejores países en la práctica del baloncesto y hay expectativa en conseguir ubicaciones estelares con esta cuota extranjera.

También llegan jugadores norteamericanos para aportar su granito de arena en el proyecto 2023 y el trabajo será complementado con el accionar de los jugadores nacionales.

Presentación

En las instalaciones de la unidad educativa Antonio Neumane se realizó la presentación oficial del club Guerreros y del cuerpo técnico que proviene de Argentina.

Marco Cepeda Jarrín, presidente honorífico del equipo, brindó su apoyo a la plantilla de jugadores y aseguró que están predispuestos a ser protagonistas del campeonato.

“Tengo una satisfacción enorme. Una vez más nos hemos propuesto la dura tarea de enfrentarnos en buenos campeonatos del baloncesto y esperamos que la barra nos acompañe en el primer partido”, acotó.

Cuerpo técnico

Hugo Turilli es el entrenador y su hijo, Hugo Jr., hará las tareas de asistente técnico. Ellos tienen amplio conocimiento en esta disciplina deportiva y confían en las cualidades de sus jugadores.

Les digo que una mesa necesita cuatro patas: la dirigencia, esfuerzo de jugadores, el poco aporte que podemos tener los entrenadores y fundamentalmente el apoyo de la gente. Nuestro compromiso es total”, manifestó el estratega. (JD)

EL DATO
Las entradas se venderán en la U.E Antonio Neumane y en el coliseo Tsáchila. Graderío cuesta $ 5 y $ 10 las sillas.