La presencia de turistas nacionales no fue masiva durante el último asueto y tampoco se reportaron emergencias graves en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Integrantes de la Mesa de Seguridad indicaron que todo marchó en orden durante los días de descanso por la Batalla de Pichincha y exaltaron el trabajo realizado en los ejes viales para evitar la aglomeración de vehículos.
Luis Miguel Guamán, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que no se suscitaron muertes violentas y ratificó que continuarán con los operativos policiales.
“Se desplegaron más de 2.500 efectivos de cada institución y esto permitió tener buenos resultados. También se hicieron contraflujos para descongestionar las vías”, expresó el funcionario.
Datos
En la localidad se realizaron 268 operativos conjuntos para reducir el accionar delictivo y brindar seguridad a las personas que optaron por Santo Domingo en este feriado.
Como resultados consta la detención de 23 personas por diferentes delitos. Se decomisaron 14 armas de fuego y se recuperaron 16 medios de transportes reportados como robados.
Luis Villagómez, comandante provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo que aplicaron tres contraflujos en la vía Alóag – Santo Domingo para facilitar la movilidad de los conductores.
Las autoridades también indicaron que hubo controles rigurosos en los balnearios y afortunadamente en estos sitios no se reportaron novedades de importancia. (JD)
EL DATO Dos accidentes de tránsito se registraron en las redes estatales, pero afortunadamente no hubo víctimas mortales.