Fiscal Alcívar niega vínculos con el narco

PRONUNCIAMIENTO. Alcívar dice que no teme por su vida y ratifica que no tiene participación en el caso.
PRONUNCIAMIENTO. Alcívar dice que no teme por su vida y ratifica que no tiene participación en el caso.

Según él, está dispuesto a colaborar con la investigación y no huirá del país.

Por voluntad propia y caminando, así fue como ingresó el fiscal Víctor Hugo Alcívar hasta la prevención del comando policial en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La noche de ayer, miércoles 20 de diciembre, decidió ponerse a órdenes de los gendarmes, tras haber sido vinculado en el caso ‘Metástasis’, pero minutos después se retiró a su domicilio porque la boleta en su contra había sido revocada.

Durante su comparecencia, fue abordado por los medios de comunicación y libremente expuso que jamás ha tenido participación en esta red de corrupción.

“Nunca escapé”

Alcívar puntualizó que no es prófugo de la justicia; actualmente, no existe ninguna orden de detención en su contra y aseguró que el día de los allanamientos permanecía en Quito por cuestiones de salud.

“Recuerden que en mayo de 2022 sufrí un atentado. Esa noche del operativo, yo no me encontraba en mi casa; estaba con descanso médico, porque sufro de dolores por la bala que está en la vértebra”, dijo.

En este momento, continúa con su periodo de permiso, y el 28 de diciembre prevé reintegrarse a sus funciones como fiscal en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ratificó que no saldrá del país y se entregará voluntariamente si es que llegara a existir una nueva boleta en su contra. “Aclaro que estoy dispuesto a comparecer ante el proceso y no evadir, ni tratar de mentir en esta situación”, añadió.

“No conozco a Norero”

El nombre de Víctor Hugo Alcívar aparece en la investigación del caso ‘Metástasis’, donde se expone una presunta red de corrupción entre administradores de justicia, abogados, uniformados y narcotraficantes.

El fiscal ratificó que no sabe cómo surgieron los chats donde se lo vincula con uno de los capos más pesados que ha tenido Ecuador, el fallecido Leandro Norero.

Al señor Norero nunca lo conocí. Al abogado Romero lo he saludado, no podría negar porque sí lo ubico y lo conozco aquí en Santo Domingo”, expresó Alcívar. (JD)

El caso
El jueves 14 de diciembre se hicieron 75 allanamientos en varias provincias del país. Entre los detenidos en Santo Domingo de los Tsáchilas está el juez Emerson C., a quién Alcívar dijo sí conocer y haber saludado durante el ejercicio de sus funciones laborales.
EL DATO
Durante los allanamientos en su domicilio y despacho, se incautó la computadora que usa para trabajar.