Feriado de Carnaval sin eventos masivos  

REMODELACIÓN.  En ‘La Patera’ aún se realizan trabajos en adecuación.

Esta decisión no agrada a todos. Las autoridades indican que buscan preservar la integridad de los concordenses.

 El Consejo de Seguridad del cantón La Concordia, presidido por la alcaldesa Sandra Ocampo, anunció  que se suspenden los eventos masivos, durante el feriado de Carnaval

“Respetuosos de las competencias, esta jurisdicción cantonal se acoge a la imposibilidad de realizar eventos masivos, de acuerdo a las disposiciones vigentes por el estado de excepción”, mencionan en el comunicado oficial.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad, Patricio Ortega, quien también ejerce como jefe político, justificó esta medida  indicando que el objetivo es preservar la integridad de los ciudadanos ante posibles incidentes violentos que podrían surgir en caso de aglomeraciones.

“El libre tránsito no se coarta a nadie, lo que se pretende es que no haya concentración masiva de personas. Recordemos que estamos en nivel de seguridad media, y aspiramos a que la ciudadanía entienda esta medida, que es por el bien de todos”, indicó Ortega.

Uno de los lugares turísticos que no se reactivará es el conocido como ‘La Patera’, donde aún se realizan trabajos en adecuación.

Se anunció que hay otros balnearios populares a los que pueden asistir “para el sano esparcimiento de las familias concordenses”. Se aconseja hacerlo de manera prudente y responsable, siguiendo las disposiciones emitidas sobre los permisos y horarios de cierre.

EL DATO
Los propietarios de balnearios privados instan a las autoridades a reconsiderar la medida.

Inconformidad

Mientras que, para algunos emprendedores y comerciantes, esta decisión provoca que no haya reactivación de la economía local.

“Esta resolución que han tomado las autoridades lo que hace es que haya más pobreza en La Concordia, muchos de nosotros nos preparábamos para sacar nuestras ventas en los alrededores del balneario ‘La Patera’, pero esta noticia nos ha decepcionado”, manifestó Martha Chiguano, quien es dirigente de una asociación de vendedores informales.  (JAR)