domingo, noviembre 28, 2021
Santo Domingo Feria artesanal y productiva Chigüilpe Tenka

Feria artesanal y productiva Chigüilpe Tenka

Como parte de la programación por los 14 años de provincialización, se realizará la feria artesanal y productiva Chigüilpe Tenka, evento con el que se busca la reactivación económica y promover el turismo.

Mateo Calazacón, presidente de la comuna Chigüilpe, anunció que la feria inicia mañana viernes 29 de octubre  a las 09:00, en la casa comunal, junto a la iglesia del sector.

Aquí se exhibirán productos de la zona como: plátano y yuca; así como la comida típica: mayón, maito, caldo de gallina, entre otros.

Miembros de los 13 centros culturales de esta comuna, estarán presentes con la venta de artesanías.

“Con este tipo de eventos y actividades, queremos dejar de lado a los intermediarios, quienes son los que se benefician con la venta de productos que los tsáchilas cosechamos todos los días”, sostuvo Calazacón.

Artistas

Para ponerle ritmo a la feria, se tendrá la presentación de artistas como: Don Medardo y sus Players, el cómico Cholo Juanito, entre otros.

La entrada es gratuita y estarán activos hasta el 6 de noviembre, último día de festividades de provincialización.

Pero el propósito del cabildo de la comuna es poder realizar este tipo de ferias todos los viernes y sábados, para ganar clientes. “Aquí pueden conseguir productos frescos, a un buen precio y sin intermediarios”, refirió Calazacón. (IJ)

El dato
La comuna tsáchila Chigüilpe está ubicada en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, margen izquierdo.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV