Exhuman cuerpo de Génesis Tonato

DOLOR. Génesis Tonato tenía 29 años de edad.

Por pedido de la Fiscalía del Guayas, mañana viernes, 25 de marzo, se realizará la exhumación del cuerpo de Génesis Tonato, santodomingueña quien falleció el pasado 11 de enero, a causa de una presunta mala práctica médica, realizada en un centro estético de Guayaquil.

Doris Lozada, mamá de la fallecida, comentó que el pedido lo realizó la parte contraria, con lo que no están de acuerdo. “Al parecer quieren volver a verificar cuál sería la causa de su muerte”.

Detalló que el informe de la autopsia es claro, indica que tuvo una rotura de quiste ovárico, que le ocasionó una hemorragia abdominal. Dijo que a ellos no les importa el dolor de sus familiares, ya que la herida aún no sana.

¿Qué sucedió?

Génesis, madre de dos menores de edad, de 3 y 13 años, acudió hace dos meses a un centro clínico, al norte de Guayaquil, para someterse a una operación de aumento de senos y reducción de abdomen (abdominoplastia).

Según la hermana, quien le acompañó a la cirugía, ella ingresó al quirófano a las 10:00 del martes 11 de enero, pero después de cuatro horas, vio una ambulancia frente al centro estético por lo que fue a preguntar. Una hora después les dijeron que surgieron complicaciones y la paciente fue remitida a otra clínica, donde les comunicaron la trágica noticia.

Según se especificó, a esa casa de salud se le canceló 4.700 dólares por los procedimientos estéticos. (CT)

El dato
Génesis Tonato era oriunda de Santo Domingo de las Tsáchilas y trabajaba en Quito.