En el recinto La Asunción hay problemas de alcantarillado

PROBLEMA. Por las alcantarillas se rebosa el agua putrefacta.

Los moradores del recinto La Asunción de la parroquia rural Valle Hermoso están preocupados por el colapso del sistema de alcantarillado, que está contaminando a un río del sector.

Esta problemática inició hace aproximadamente un año. En ese momento, enviaron un comunicado a las autoridades del gobierno parroquial, ministerio de Ambiente y Municipio, para pedir ayuda, pero hasta la actualidad, nadie les ha dado una respuesta concreta.

Los comuneros informaron que el sistema de alcantarillado tiene 20 años de vida útil y, desde que fue construido, no ha tenido el mantenimiento necesario.

Klever Ríos, presidente del recinto, manifestó que temen que el alcantarillado colapse totalmente y afecte directamente a las familias del sector. “Queremos evitar enfermedades y contaminación del medio ambiente”, sostuvo.

EL DATO
En el recinto habitan 43 familias  que, desde abril del año pasado, están solicitando ayuda.

Gestión

Patricio Paredes, presidente del gobierno parroquial, explicó que han gestionado en la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) para que les ayuden con el hidrosuccionador.

Especificó que la comunidad debe cancelar los rubros de la utilización de la maquinaria para los trabajos que se realicen. “Mantenemos un convenio, si utilizan el hidrosuccionador durante dos horas, la tercera hora es gratuita. Así es como trabajamos”.

Indicó que, como gobierno parroquial, no cuenta con recursos económicos para realizar los trabajos que se necesitan hacer en el recinto.

Desde la Epmapa se explicó que, si llegaran a contratar el servicio, se les atendería como clientes externos, porque la responsabilidad recae en el gobierno parroquial o a la Junta de Agua. (CT)