En diez días se restablecerá el servicio de agua potable

RECORRIDO. El alcalde David Álava constató el avance de los trabajos.

Hasta entonces, continuarán los tanqueros repartiendo el líquido vital, según el cronograma establecido.

El servicio de agua potable se restablecerá el domingo 30 de abril, según lo anunció el alcalde David Álava en una visita que realizó donde se reconstruyen las torres para ubicar las líneas de conducción que lleva el líquido a los hogares, colapsada el pasado 18 de marzo, con el desbordamiento del río Blanco.

A decir del alcalde, se está trabajando con responsabilidad en tres frentes, con personal de la localidad, para que no queden falencias como en la obra anterior. “Esta vez se están poniendo a una distancia prudente del cauce del río, donde se asentará el puente en el que descansará la tubería, para evitar sorpresas a futuro”, refirió.

Iván Zambrano, contratista de la obra, manifestó que la tubería que se está utilizando es nueva y no se ha reutilizado los tubos que colapsaron con la crecida del río el 18 de marzo.

“Es una irresponsabilidad de gente inescrupulosa el pretender engañar al pueblo diciendo que estamos reutilizando material dañado, eso es falso. He entregado la documentación al fiscalizador de la obra, pero lo más evidente es lo que se está trabajando”, aseguró el contratista.

Tanqueros

Liliana Bermello, moradora del sector conocido como Plan de Vivienda Municipal, dijo que desde hace un mes atrás no tienen agua por tubería, pero que gracias al alcalde, nunca les ha faltado el líquido vital, porque llegan los tanqueros a su casa.

“Es una buena noticia que el 30 de abril se restablezca el servicio de agua potable”, indicó la mujer.

El dato
La crecida del río Blanco colapsó la torre y las líneas de conducción.