En 15 años, tres reinas han llevado la corona de la provincia

SOBERANA. Yealine Armijos Zhindon lució un diseño de Elvis Hidalgo la noche de la coronación, inspirado en un tono verde esmeralda con  corte en estilo sirena.
SOBERANA. Yealine Armijos Zhindon lució un diseño de Elvis Hidalgo la noche de la coronación, inspirado en un tono verde esmeralda con  corte en estilo sirena.

Yealine Armijos Zhindon es la actual soberana, quien ha iniciado su labor a favor de los más vulnerables.

La belleza de la mujer Tsáchila está representada en Yealine Armijos Zhindon, Reina de la provincia, quien ha presidido los eventos por los 15 años de provincialización.

Yealine es una de las tres reinas que ha tenido la provincia en estos 15 años. Naomy Proaño Álava es la virreina. Ambas fueron coronadas en una velada especial organizada por el voluntariado Mujeres de Corazón.

La nueva soberana es egresada de la carrera de Derecho, tiene 24 años y su objetivo es trabajar en beneficio de los más necesitado en coordinación con las autoridades.

“Los sueños se cumplen y no por arte de magia, sino por tu enorme deseo de lograrlo”, es la frase que la caracteriza.

Víctor Hugo Armijos y Jannina Zhindon son sus padres. Tiene como hobbies pintar en lienzo y fotografiar paisajes. Desde los 14 años incursiona en el mundo del modelaje.

Despedida

En el 2021, por situaciones del COVID-19 y en busca de no derrochar recursos económicos, en un evento formal se coronó a María José Sarmiento como soberana de la provincia. Durante su periodo, fue parte de los proyectos sociales que ejecuta el Gobierno Provincial con adultos mayores, menores de edad, mujeres emprendedoras, entre otros.

En su despedida agradeció a quienes le apoyaron en este año de aprendizaje que dejó en su vida y su memoria momentos maravillosos.

ESPLENDOR. María José Sarmiento continuará con el trabajo social después de entregar la corona. Cree que, a más de una cara bonita, hay que tener un corazón noble.

Primera Reina

En el 2020, Mishell Román Arévalo, fue elegida y coronada como la primera soberana. En esta ocasión, la designación se hizo a través de un acto galante y con la participación de 10 candidatas de los dos cantones y parroquias rurales de la provincia. (LMM)

SABIDURÍA. A Mishell Román Arévalo le tocó su reinado en época de pandemia, lo que le dejó grandes aprendizajes.
El dato
El evento galante ha sido organizado durante los tres años por el voluntariado Mujeres de Corazón.