El paro impide que se realicen eventos por fiestas de cantonización

FERIA. De comercialización se desarrolla con normalidad.

La Expogan 2022 ha sido pospuesta para el 22, 23 y 24 de julio por falta de garantías para la movilización.

Las fiestas por los 55 años de cantonización de Santo Domingo se retomaron con fuerza, luego que por el COVID-19 durante dos años no hubo mayores eventos. Ahora el paro que  lleva adelante la Conaie en varias provincias del país, impide que la mayoría de la programación se cumpla en las fechas establecidas.

La Expogan 2022, estaba prevista inaugurarla el 1 de julio, pero los directivos de la Asociación de Ganaderos, (Asogan) Santo Domingo, anunciaron ayer, martes 28 de junio, que la suspendían debido a que expositores y ganaderos no cuentan con las garantías necesarias para llegar hasta la provincia Tsáchila.

La feria reconocida a nivel nacional y que mueve alrededor de 3 millones de dólares, se pospuso para el 22, 23 y 24 de julio.

Pérdida económica

Vinicio Arteaga, presidente de Asogan, indicó que aún no pueden cuantificar la pérdida económica que les va a generar esta paralización, pero espera que se compense con la apertura de la feria dentro de tres semanas.

Manifestó que otro de los inconvenientes para los ganaderos, es la inversión en los animales, porque se los tiene que preparar con varias semanas de anticipación, especialmente en su alimentación para poder presentar un ganado de alta genética.

Dijo que de los 130 stand comerciales y complementarios que participan en la Expogan, solo uno no estará en la nueva fecha.

Arteaga invitó a la ciudadanía a participar de la feria que contará con la misma programación que estaba prevista para esta semana. (CT)

El dato
Hay eventos deportivos como: motocross, enduro,  liga profesional de básquet, entre otros, que también han sido cancelados.