El féretro de Analía llegó a La Concordia

TRISTEZA. Los familiares le dan el último adiós a la pequeña Analía.
TRISTEZA. Los familiares le dan el último adiós a la pequeña Analía.

La tarde de hoy, lunes 25 de marzo, llegó al recinto El Progreso del cantón La Concordia el pequeño féretro que contenía los restos de Analía Xiomara Quintero Ulloa, quien fue encontrada ahogada y enredada entre una palizada en las aguas del río Mache, cerca a la casa de sus padres.

 El cadáver de la niña permaneció en el Centro Forense de Santo Domingo luego de ser rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de este cantón, quienes la buscaron por más de 24 horas.

El hecho

Según Javier Solís, pariente de la menor fallecida, ella estuvo hasta la mañana del sábado en la casa de su abuela, ubicada a pocos metros del inmueble de sus padres. Sin embargo, como ya quería regresar, le pidió a la mujer que la acompañara, pero esta la dejó hasta los exteriores de la vivienda.

 “Es una pena lo ocurrido, esta muerte nos tiene conmovidos a todos los miembros de la familia. Era una niña muy alegre que le gustaba mucho el agua. Cuando la abuela la dejó en la casa, sus padres estaban dándole de comer a unos animales en otro sitio. Por eso manejamos la hipótesis de que la niña, al verse sola, bajó al río y se ahogó”, relató Solís.

Agregó que el pequeño afluente está a unos 100 metros de la vivienda, bajando por un camino entre sembríos, por lo que es probable que la menor se metió al agua. “Este caso es un llamado a la reflexión de los padres, para que cuiden a sus hijos menores de edad”, indicó . (JAR)

EL DATO
Analía Xiomara era la menor de dos hermanas.