Dueños de restaurantes le apuestan a otros mariscos

ALTERNATIVA. Con el camarón se pueden preparar una variedad de platos.

En los mercados se oferta el camarón, la concha y el pescado, en diversas presentaciones y precios.

Durante el mes y medio que durará la veda de cangrejo, los dueños de restaurantes que ofrecen platos a base de este crustáceo han variado el menú, porque a pesar que algunos se abastecieron especialmente con pulpa, no les alcanza para cumplir con la demanda.

En el restaurante El Viejo Milenario, ofertan la bandera, un plato tradicional hecho con guatita y tres tipos de ceviches, muy apetecido y buscado por los santodomingueños y turistas. Al menú se suman ceviches y almuerzos.

Juan Carlos Núñez, administrador de ‘JC Marisquería’, dijo que también optan por combinar los platos con otros mariscos para que los clientes estén satisfechos.

A decir de los comensales, el cangrejo es irremplazable, pero ante la veda buscan probar nuevas sazones con variados mariscos.

EL DATO
La veda de cangrejo inició el 15 de agosto, y se extiende hasta el 30 de septiembre.

Movimiento comercial

En los mercados los comerciantes ofrecen una variedad de productos: camarón, concha, langostino, pulpo, pescado, entre otros, cuyos precios aseguran que se mantienen.

Cristian Llumiguano, comerciante, sostuvo que  deben seguir ofreciendo para generar ganancias. “La clientela baja, pero debemos continuar trabajando”. (CT)

Mariscos  Precio
Conchas $8 (50)
Camarón $2.50 libra
Picudo $4.50 libra