Donan libros a institución educativa

AGRADECIMIENTO. Amada Martínez, rectora de la institución educativa entregó una placa a Medardo Eguiguren.

Los estudiantes de la unidad educativa Julio Moreno Espinosa recibieron 725 libros,  donados por Medardo Eguiguren, periodista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Textos de investigación, cultura general, historia del Ecuador y del mundo, así como biografías, diccionarios, libros de bolsillo, entre otros géneros, fueron donados a la institución, donde se educaron los hijos de Eguiguren  y en ese tiempo dirigió el comité de padres de familia.

A decir del donante, ahora que la biblioteca está nutrida de nuevos textos, espera que los estudiantes se acerquen y se beneficien de este gran soporte para su formación.

Recomendó a las autoridades del plantel realizar el concurso del ‘Libro Leído’, no solo con los alumnos sino que involucren también a los padres de familia.

Aporte

Víctor Hugo Torres, quien dirige el Centro Regional de Desarrollo (Credes), participó en el evento e indicó que las personas creen que los estudiantes no leen porque ya todo está conectado con lo digital, pero, señaló, que estos textos ayudará para que sus perfiles mejoren y sean profesionales con criterio.

Añadió que el olor del papel es una satisfacción extraordinaria para el lector y espera que eso se infunda entre los estudiantes.

Jonathan Solano, presidente del Consejo Estudiantil, expresó que es  importante promover la lectura e inculcar este buen hábito en los niños, adolescentes y jóvenes.

Aclaró que, a más de ser un hábito, la lectura se debe convertir en algo que se ame y en una buena razón para ocupar el tiempo libre.

“Leer ayuda a conocer mejor el mundo y descubrir las pasiones e intereses”. Cree que es una puerta abierta al desarrollo personal y al enriquecimiento cultural que ayuda a descubrir nuevas realidades. (CT)

 

EL DATO
Los libros fueron donados para la biblioteca del plantel.