Varias ofertas por ‘Black Friday’

Promociones. Diferentes artículos están con descuentos especiales. 
Promociones. Diferentes artículos están con descuentos especiales. 

Los comerciantes anhelan que incrementen las ventas para obtener ganancias económicas.

Los propietarios de locales comerciales tienen listas las estrategias de mercadeo que expondrán durante el ‘Black Friday’, tradición que todos los años se realiza el último viernes de noviembre.

Las ofertas serán aplicadas en negocios pequeños, medianos y casas comerciales. Habrá descuentos especiales en diferentes mercaderías, como: línea blanca, ropa, calzado, motocicletas, artículos para el hogar y más.

Cinthia Molina, colaboradora del almacén Novicompu, indicó que han bajado los precios de algunos productos. Por ejemplo, auriculares pasaron de 25 a 10 dólares, y las freidoras de aire ya no costarán 90 sino 60 dólares.

Atenderán de 09:00 a 22:00. La ampliación del horario se aplica con el objetivo de captar el mayor número de clientes, ya que durante el último año reflejan una reducción del 40% en las ventas.

Prendas de vestir

Arelis Poveda tiene un almacén de ropa exclusiva, ubicado en la avenida 29 de Mayo y Loja. Por Black Friday dará descuentos en la mercadería de niños y adultos.

Las promociones las mantendrá hasta fin de año. Citó que tiene pantalones de diferentes marcas para mujer, que antes costaban 70 y ahora los bajará a 40 o  50 dólares.

Las blusas también tendrán un descuento especial. “Contamos con correas, bisutería, maquillaje, perfumes, zapatos y todo estará en oferta. Creo que es la mejor fecha del año y uno como comerciante tiene que aprovechar”, expresó.

Más negocios

Carlos Chibith, asesor de ventas en el almacén Pip Home, refirió que durante el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre aplicarán el proyecto denominado ‘Black Week’.

Tendrán descuentos desde el 10% hasta el 50% en productos de línea blanca, marrón y gris. Las secadoras de ropa bordeaban los  556 y ahora bajarán a 480 dólares, precio en efectivo. (IJ)

Análisis
Félix Pilay, economista de profesión, cree que en estas fechas los negocios aplican ofertas en productos próximos a caducar o que no han tenido mucha salida durante el año. “La gente tiene el criterio que sucede lo mismo que en Estados Unidos, pero en Ecuador no es de esa manera”.
El dato
Los comerciantes aseguran que las ofertas son efectivas y que los productos son de calidad.