Robos, secuestros y ataques a patrulleros continuaron en Navidad

EVIDENCIAS. Se decomisaron prendas policiales.
EVIDENCIAS. Se decomisaron prendas policiales.

En un allanamiento encontraron prendas policiales, se investiga si hay uniformados involucrados.

La delincuencia no dio tregua en Santo Domingo durante el feriado de Navidad. En esta ocasión atacaron con armas de fuego a una camioneta de la Policía Nacional, pero afortunadamente ninguno de los uniformados resultó herido.

El hecho ocurrió en la vía Colorados del Búa. Los antisociales se movilizaban a bordo de un vehículo y después de chocar al patrullero sacaron armas de fuego para disparar en reiteradas ocasiones.

Los ventanales y parte de la carrocería del vehículo policial quedaron afectadas por el paso de proyectiles. El personal se puso a buen recaudo e intentó repeler el ataque, sin embargo, los delincuentes huyeron.

Persecución

Se sumaron varias unidades para seguir a los sospechosos, quienes más adelante cambiaron de transporte para evitar ser atrapados.

Durante la huida robaron una motocicleta y probablemente un carro. La Policía Nacional mantuvo activo el operativo de búsqueda durante varias horas, pero no hubo resultados positivos porque las diferentes arterias viales facilitaron el escape de los antisociales.

EVIDENCIAS. Las ventanas del patrullero quedaron destruidas por los disparos.
EVIDENCIAS. Las ventanas del patrullero quedaron destruidas por los disparos.

Allanamiento

En otro de los casos más relevantes se logró la incautación de una pistola, 112 municiones, equipos de telecomunicaciones, inhibidores de señal y algunas prendas de uso policial.

Este allanamiento se realizó en la urbanización Los Rosales, donde sujetos aún no identificados escondieron un vehículo que robaron horas antes cerca al cantón La Concordia.

Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se harán las investigaciones para identificar si existen uniformados vinculados a esta organización.

La pistola 9 milímetros es similar a la que dota el Estado. Por este motivo, también será sometida a pericias de criminalística para determinar si pertenece o no a la institución policial.

“Vamos a realizar algunos operativos para limitar la venta de estas prendas policiales. Continuamos con las investigaciones del caso para tener mayores elementos de convicciones y sobre todo dar con las personas que ejecutaron este lamentable hecho”, expresó el oficial.

Camilo Haro, jefe de la Policía Judicial en la provincia Tsáchila, explicó que las víctimas fueron interceptadas en la red estatal y posteriormente secuestradas hasta arrebatarles todas sus pertenencias de valor.

“Seguimos avanzando en el proceso investigativo bajo la dirección técnica jurídica de la Fiscalía, con la finalidad de verificar todos los elementos. Hemos tenido alguna incidencia con la utilización de prendas tipo policial o militar”, acotó. (JD)

El dato
Se anunció que se limitará la venta de prendas policiales.
Tecnificados
Se presume que la organización dedicada al robo de carros y secuestro exprés contaba con frecuencia propia para comunicarse, en el predio allanado se encontraron varias radios motorolas. Además, inhibidores de señal.