Descontrol en el paso alterno de la vía Alóag

PROBLEMAS. En las horas pico se genera congestión vehicular sobre el paso alterno.
PROBLEMAS. En las horas pico se genera congestión vehicular sobre el paso alterno.

Los conductores denuncian que los agentes de tránsito llegan tarde y se van temprano, lo que genera el caos. 

Todavía no se cumplían las 48 horas desde que entró en vigencia el acuerdo para utilizar el paso provisional en la vía Alóag – Santo Domingo y ya se presentaron inconvenientes.

La falta de control oportuno generó caos durante las primeras horas de hoy, martes 9 de abril, e incluso se reportó el siniestro entre vehículos que pretendían cruzar por este sitio.

Varios conductores se quejaron por el desempeño de los uniformados, quienes aparentemente no estarían cumpliendo a cabalidad con la jornada establecida.

“Las personas que dan tránsito llegan tarde y se van temprano, hay muchos inconvenientes porque los vehículos vienen en las dos direcciones, lo que genera un embotellamiento en este puente”, manifestó Carlos Martínez.

Una conductora también expuso su molestia. Ella circulaba con sentido a Santo Domingo, pero tuvo un retraso para llegar a su trabajo porque en el kilómetro 82 se produjo congestión vehicular.

“Ya hubo dos choques. No hay coordinación oportuna entre los uniformados de tránsito, recién llegan a las 07:00 para habilitar el paso y a esa hora no sirve porque la gente tiene que entrar temprano a sus trabajos”, expresó.

EL DATO Las instituciones encargadas del tránsito aseguran que el personal sí trabaja en el lugar para dar paso controlado.

Acuerdo

Las autoridades locales firmaron un acuerdo con el propietario de la hacienda donde está ubicado el puente alterno, una estructura de cemento que fue repotenciada para aguantar el peso.

Únicamente se permite el paso de vehículos livianos. Al principio, la medida solo favorecía a los habitantes de Alluriquín y recintos aledaños, pero ahora está abierto para cualquier conductor.

Este cruce evita que los vehículos pequeños vayan por la vía La Florida – Alluriquín y estará habilitado hasta que se instale el puente Delta sobre el río Lelia, trabajo que registra un avance del 65%. (JD)