Atentados llegaron primero que el estado de excepción a Santo Domingo

PROBLEMA. Sujetos aún desconocidos quemaron carros en varias gasolineras de Santo Domingo.
PROBLEMA. Sujetos aún desconocidos quemaron carros en varias gasolineras de Santo Domingo.

Tres vehículos explotaron en gasolineras diferentes. También dejaron panfletos y explosivos en la Unidad Judicial.

La tarde y noche de ayer, martes 1 de noviembre, explotaron tres vehículos en estaciones de servicio ubicadas en diferentes sectores de Santo Domingo y se reportó una alerta similar cerca a la feria de Pelileo, en el baipás Quinindé – Quito.

Estos hechos  mantienen en zozobra a la ciudadanía, quienes exigen a las autoridades tomar medidas.

En el primero suceso,  sujetos aún no identificados llegaron a los exteriores de la estación de servicios de Unitaxi para hacer explotar un vehículo particular sobre el asfalto del baipás Quito – Quevedo.

En las imágenes se observa cuando dos hombres se bajan en medio de las llamas y cruzan la vía para embarcarse en motocicletas que esperaban al otro lado.

David Vinueza, presidente de la Unitaxis, lamentó la inseguridad que se vive en Santo Domingo y teme que el carro incinerado sea una acción de amenaza en contra del gremio amarillo.

“Quisiera que se tome una medida, que actuemos y nos movilicemos porque realmente sí es preocupante lo que está pasando en estos momentos”, expresó el dirigente.

Cuestionamiento

Este hecho se reportó precisamente cuando se desarrollaba una reunión en el salón legislativo de la municipalidad, donde nuevamente se hacían cuestionamientos en contra del Gobierno Nacional por rehusarse a declarar en estado de excepción en Santo Domingo.

La postura se reactivó después de hacerse público que Guayas y Esmeraldas entran en estado de excepción por los acontecimientos terroristas que se registraron desde la madrugada del martes 1 de noviembre. (JD)

Otros hechos
El segundo atentado se reportó en la estación de servicio Trans Esmeraldas, ubicada en el kilómetro 1 de la vía a Quinindé.
El tercero fue en la gasolinera Primax, en el baipás Quevedo-Quito.
Un panfleto y un artículo explosivo fueron abandonados en la Unidad Judicial de Santo Domingo. A través del mensaje exigen la liberación de personas asociadas a diferentes grupos delictivos.
El dato
Fernando Ortiz, representante de la transportación pesada, dijo que apoyarán todas las acciones contra la inseguridad.
El dato
Se conoció que varias unidades educativas suspendieron las clases, por los hechos suscitados.