400 contagios en una semana

Recomendaciones. Representantes de Salud piden a la ciudadanía que continúen con el uso de la mascarilla.
Recomendaciones. Representantes de Salud piden a la ciudadanía que continúen con el uso de la mascarilla.

La ocupación de camas UCI está en el 75 % y en las áreas de hospitalización en 59 %.

Un total de 400 nuevos contagios de COVID-19 se registraron durante la última semana en Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyos portadores tienen diferentes rangos de edades.

Las estadísticas fueron anunciadas por los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP). Con esto se demuestra que la situación aún no está controlada y que podría empeorar a consecuencia del feriado venidero (carnaval).

Algunas de las personas que adquirieron el virus en los últimos días necesitaron hospitalización. Cinco de ellos presentaron síntomas graves y seis moderados, pero también permanecen bajo diagnóstico médico.

Versiones

Eduardo Tacuri, director provincial del MSP, dijo que el peligro continúa latente y que todavía no logran registrar menos de 400 cosos positivos por semana.

“La cantidad de contagios no baja, pero también es placentero decir que estamos subiendo los porcentajes de vacunación”, manifestó el funcionario de Salud.

Alto rango de positividad

La provincia Tsáchila está entre las de mayor positividad de COVID-19 a nivel del país. El rango es el 35%, es decir, 35 de cada 100 pruebas arrojan resultados que confirman la

presencia del virus.

En lo que respecta a las camas en hospitales se reveló que existe disponibilidad. Sin embargo, no se puede confirmar cuál será el panorama después del feriado.

Actualmente en el área de hospitalización 16 de las 27 camas habilitadas están ocupadas, dando un porcentaje del 59 %. Mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se registra el 75 % de ocupación. (JD)

El dato
No hay lista de espera para UCI. Hay cuatro camas disponibles.
Fallecidos
Durante la última semana se registraron cinco decesos por COVID-19 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Un porcentaje de este grupo no estaba inoculado y el restante tenía incompleto el esquema de vacunación.