Demoras y hasta presunto irrespeto a los turnos agendados con anticipación son parte de los reclamos hechos por usuarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El inconveniente también ha sido expuesto en ocasiones anteriores por diferentes causas, entre esas: la vulneración del sistema que se reportó tiempo atrás.
Hay preocupación en algunos usuarios que no pudieron completar el trámite para sacar la licencia de conducir, principalmente porque unos tienen dependencia laboral y no contarían con otro permiso para hacer el proceso.
“Llegamos la fecha y hora agendada a través de la página. La idea era recibir una buena atención, pero lastimosamente ocurre todo lo contrario”, manifestó Carlos P.
Alberto pasó una situación similar con su hija. Ellos llegaron desde la parroquia Alluriquín para sacar la licencia y el trámite se extendió hasta el día siguiente.
“Se demoró mucho porque en otras ocasiones nos han dado el mismo día. Hay que mejorar los tiempos, ya que la ciudadanía también tiene que hacer otras cosas”, dijo.
Todo normal
Desde la zona 4 de la ANT se informó que no hay novedades con los turnos y que todos se están atendiendo de acuerdo al cronograma oficial de agendamiento.
Sin embargo, reconocen que ha existido algo de demora y ese problema surgió porque dos de los digitadores están con permiso médico. Es decir, al momento trabajan con el 50 % del personal capacitado para cumplir esas funciones. (JD)
EL DATO La institución trabaja con el 50 % del personal capacitado para cumplir esas funciones.
Dirección
Se confirmó que actualmente la directora provincial, Belén Vivanco, no está cumpliendo funciones debido al secuestro que sufrió a finales de abril. Hay una persona encargada en la institución.