Decomisan 1.370 dosis de estupefacientes

PROCESO. Las evidencias quedaron en cadena de custodia.
PROCESO. Las evidencias quedaron en cadena de custodia.

Los procedimientos policiales se denominaron ‘Relámpago 066’ y ‘Relámpago 067’.

La Policía Nacional nuevamente golpeó al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización problema que en esta ocasión fue detectado en dos sectores populares de Santo Domingo.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la Jefatura de Investigación Antidrogas, cuyos agentes armaron operativos para aprehender a los sospechosos en delito flagrante.

El primer caso se denominó ‘Relámpago 066’ y ocurrió en la cooperativa de vivienda Santa Martha. Durante este trabajo se decomisó 70 gramos de marihuana, cantidad que arroja un promedio de 140 dosis.

Los uniformados neutralizaron a Verónica A., quien tenía en su poder la sustancia decomisada. La fémina no registra antecedentes penales, pero ahora quedó ante las autoridades judiciales para que afronte el proceso legal por tráfico de estupefacientes.

Otro caso

A reglón seguido se realizó otra intervención en la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre. En este lugar se aprehendió a Junior D., ciudadano que tenía 750 dosis de clorhidrato de cocaína y 480 dosis de marihuana.

El sospechoso tampoco tiene antecedentes. También fue trasladado a la Unidad Judicial de Santo Domingo, pero hasta el cierre de esta edición no se desarrollaba la audiencia de flagrancia en ninguno de los dos casos.

Se presume que estas personas cometían el delito a través de la modalidad denominada como cruce de manos. Es decir, el comprador llega con el dinero y en cuestión de segundo lo intercambia por la droga. (JD)

CIFRA
1.370 dosis de diferentes estupefacientes se decomisaron.