lunes, noviembre 29, 2021
Santo Domingo ‘Deben parar esta masacre’

‘Deben parar esta masacre’

Colombianos residentes en Santo Domingo lloran por los muertos que ha dejado la manifestación en contra del Gobierno.

Entonando las notas del himno nacional de Colombia, alzaron su voz de protesta un grupo de colombianos residentes en Santo Domingo, ante la situación de violencia que vive su país desde la semana pasada, debido a la Reforma Tributaria planteada por el presidente Iván Duque.

Entre la avenida 29 de Mayo y la calle Latacunga, fue el lugar donde alrededor de 30 colombianos se reunieran con banderas, camisetas amarillas y hasta con el rostro pintado.

Alejandra Rubio, mentalizadora de esta iniciativa, dijo que están preocupados por la situación que vive su país. “Es muy importante que sepan nuestros hermanos que estamos con ellos, aunque nos encontremos lejos. El Gobierno y personas que hacen daño a nuestra tierra, deben parar esta masacre, ya que existen heridos y muertos”, comentó.

Fransuá Ramírez, quien se dedica al comercio manifestó que siempre está llamando a su familia en Bogotá, para ver si están bien o pasa algún acontecimiento. Pide que el Gobierno emiende sus errores.

Henry Betancourt, señaló que su país está en una crisis muy grande, ya que la clase media ha desaparecido y solo quedan los ricos y los bien pobres. (IJ)

El dato
Estas manifestaciones han dejado al menos 24 personas fallecidas.
Situación
Las manifestaciones siguen por noveno día consecutivo, ahora continúan contra un intento de reformar la salud, que puede llevar a más privatizaciones. Mientras tanto, en las afueras de la embajada varias personas entre colombianos y ecuatorianos han escrito frases alentadoras en el piso.

Noticias relacionadas

La Hora TV