Daniel Noboa compartió con autoridades y jóvenes santodomingueños

AGENDA. El Presidente asistió a dos eventos en la provincia Tsáchila.  

La universidad pública continúa siendo un tema político que no logra cristalizarse, pese a las múltiples ofertas que se realizan en campañas electorales.

La mañana de hoy, viernes 22 de marzo, el presidente Daniel Noboa llegó a la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas para participar en dos eventos, durante los cuales interactúo con diversos grupos de ciudadanos.

Fue parte de la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Faenamiento del Trópico Húmedo para la Mancomunidad de los Municipios de Santo Domingo y La Concordia, un proyecto destinado a impulsar la cadena productiva de la carne en la región y el país.

En el evento, el Presidente compartió con autoridades y ganaderos, destacando la importancia de comprender la realidad de la  ganadería y las necesidades para implementar políticas públicas efectivas que beneficien a la provincia.

Presupuesto

Posteriormente, llegó a la universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), donde anunció que Santo Domingo contará con su propia universidad pública. Para este proyecto comprometió alrededor de 350.000 dólares para la fase preliminar. Estos recursos se destinarán para realizar estudios que complementen el expediente técnico-académico de la universidad.

En el programa también participó Estuardo Cevallos, rector del Instituto Tecnológico Superior Tsáchilas y quien estuvo al frente de la Junta Promotora de la universidad. A su criterio, es importante retomar la actualización de los estudios, dado que en la provincia existe una carencia de carreras.

Jóvenes de diversos sectores también estuvieron presentes, expresando su esperanza  de que el proyecto universitario progrese y no se quede simplemente como una promesa más de campaña electoral. (CT)