Cortes de luz: cronograma no se cumple

IMPROVISAN. Algunos estudiantes usan linternas de sus celulares para hacer los deberes.
IMPROVISAN. Algunos estudiantes usan linternas de sus celulares para hacer los deberes.

Desde el viernes 27 de octubre que iniciaron a nivel nacional los cortes de luz se han reportado inconvenientes en hogares y negocios ubicados en diferentes sectores de Santo Domingo.

La suspensión reiterativa de energía eléctrica frena el dinamismo comercial en la localidad, ocasionando cuantiosas pérdidas económicas a emprendedores.

El tema tomó por sorpresa a muchas personas porque la etapa de socialización no contó con suficiente tiempo y la mayoría de usuarios carecieron de un ‘plan B’ para continuar con sus actividades de rutina.

Además, la ciudadanía se queja por no cumplir con el cronograma que se anuncia. En algunos sectores no se suspende el servicio, en otros lo hacen hasta dos veces al día o se demora más del tiempo anunciado.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) emitió varios comunicados con los sectores y horarios de corte, pero esta programación no se cumple al 100%.

Perjudicados

Leonardo Rodríguez calcula que hasta el mediodía del sábado dejó de producir 300 dólares en su negocio.

El hombre tiene una tapicería automotriz, pero sin luz no pudo activar las máquinas de coser y su única alternativa fue pedirles a los clientes que regresen otro día.

Algunos taxistas también presentaron inconvenientes a la hora de utilizar las radiofrecuencias, porque no todas las bases contaban con generadores de electricidad.

Entre otros negocios afectados también constan: peluquerías, juguerías, cyber y frigoríficos porque sin energía eléctrica no funciona ninguna maquinaria.

Algunos estudiantes no estuvieron exentos del problema, sobre todo a la hora de realizar sus investigaciones y demás tareas. (JD)

EL DATO
Varios sectores de la avenida Chone presentan más inconvenientes, al día se hacen dos cortes de energía.