Contraflujos para retorno de turistas en la vía Alóag – Santo Domingo

ACTUALIDAD. Hasta el momento, se han aplicado tres contraflujos en esta arteria estatal.
ACTUALIDAD. Hasta el momento, se han aplicado tres contraflujos en esta arteria estatal.

En la estación de peaje, El Paraíso y en Alluriquín se agiliza el flujo de los vehículos.

Desde tempranas horas de hoy, domingo 5 de noviembre, los turistas emprendieron el viaje de retorno a sus provincias de origen al culminar el feriado nacional. Poco a poco aumenta la congestión vehicular en las redes estatales que atraviesan la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Pasadas las 11:30, el flujo vehicular subió notoriamente en la vía Alóag – Santo Domingo, tramo que suele ser el más utilizado.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmó que desde la madrugada se notó más circulación de medios de transporte y por este motivo aplican estrategias especiales para evitar congestiones prolongadas.

Se han ubicado a uniformados en puntos estratégicos para agilizar el flujo de los vehículos, sobre todo en la estación de peaje, El Paraíso y Alluriquín.

Detalles

Fernando Vidal, jefe de operaciones de la CTE en la provincia, confirmó que, hasta el momento, la situación está controlada y confía que el plan de contingencia surja resultados positivos para que los viajeros lleguen sin novedad a sus lugares de destino.

Se han aplicado tres contraflujos, que duran aproximadamente 20 minutos cada uno. Es decir, durante este tiempo la vía pasa a ser unidireccional en sentido Santo Domingo – Alóag para evacuar a los transportistas.

El oficial de tránsito manifestó que tienen planificado cinco contraflujos más, pero esta cifra aumentaría en el caso que la presencia de vehículos sea mayor a la prevista.

“Durante el inicio del feriado lo hicimos ocho veces. Esto también fue porque se nos presentó el lamentable accidente con la roca y un bus que se quedó dañado, tuvimos que evacuar todo ese tráfico”, expresó. (JD)

Jurisdicción Pichincha
En ese tramo de la vía las cosas también marchan con normalidad, es menos probable que surjan congestiones porque la mayoría está ampliada a cuatro carriles. Sin embargo, Alex Alarcón, oficial de la CTE en esa jurisdicción, indicó que también aplicarán contraflujos en caso que la situación lo amerite para que haya mayor movilidad  de vehículos que se movilizan desde la Costa.