En los últimos días en las oficinas del Registro Civil de Santo Domingo se ha registrado una alta demanda de usuarios que buscan obtener la cédula de identidad, documento que los habilita para realizar el derecho al sufragio en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 11 de abril.
Pero lograr conseguir este documento es cada vez más difícil para quienes llegan de diferentes sectores de la provincia. Las quejas son a diario por no poder acceder a la página web de la institución.
Para tratar de solucionar este inconveniente, Honorato Cedeño, Coordinador Zonal 4 del Registro Civil, explicó que se han extendido los horarios de atención de lunes a viernes, es decir ahora las puertas están abiertas de 08:00 am a 18:00, para lograr atender a la mayoría de usuarios.
Según Cedeño, para complementar el servicio, desde el sábado anterior se trabaja en las agencias a nivel nacional de 08:00 a 16:00. En Santo Domingo ese día se entregó 176 documentos en turnos agendados. Para el sábado 27 de marzo, aún no se conocen las nuevas disposiciones, es decir, si se atenderán sin turnos o por agendamiento.
Se espera no tener inconvenientes, porque en la primera vuelta electoral se entregó 600 cédulas el 6 de febrero; 843 el domingo 7. (LZ)