Conmemoran un legado humanitario

 HOMENAJE. El trabajo de los voluntarios fue reconocido por la institución.

Cada 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja como homenaje al nacimiento de su fundador, Henry Dunant, quien fue el líder para la creación del movimiento humanitario más grande del mundo.

Cristian Zambrano, presidente de la Junta Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, mencionó que el movimiento tiene presencia en el Ecuador desde hace 114 años.

Destacó que en la provincia Tsáchila han trabajado en las parroquias rurales, especialmente en Alluriquín y Valle Hermoso, mediante la entrega de asistencia humanitaria. Han organizado festivales interculturales para fomentar la integración de diversas comunidades.

“Tenemos un centro nacional de agua y saneamiento ubicado en San Jacinto del Búa, que se activa en emergencias para proveer de agua potable a comunidades afectadas por inundaciones. También promovemos campañas de salud, entre otras actividades”, sostuvo.

EL DATO
La Cruz Roja cuenta con cerca de 200 voluntarios en la provincia.

Reconocimientos

Zambrano mencionó que el trabajo que se realiza en territorio es gracias al voluntariado, por esa razón realizó un reconocimiento a su esfuerzo y tiempo dedicado a la institución, con la entrega de insignias y placas.

Asimismo, resaltó la labor del personal de ambulancias y administrativos, quienes contribuyen a dar un servicio a la ciudadanía. (CT)

 

EL DATO
Bajo el lema de ‘mantener viva a la humanidad’, la Cruz Roja conmemora su día.