En La Concordia, estudiantes dijeron sí, juro

ACTO. Los estudiantes cumplieron con el juramento a la bandera.

Un grupo de 1.164 estudiantes de tercer año de bachillerato, de las unidades educativas del cantón, cumplieron con el juramento a la bandera ayer, martes 26 de septiembre.

En la unidad educativa Andrés F. Córdova, ubicada en el sector 5 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), prepararon un acto cívico.

“Fue un honor prestar nuestro contingente a esta noble institución, para darle realce a este acto solemne. Es digno de felicitar el orgullo que sienten los estudiantes, al momento de jurar ante nuestra tricolor nacional”, indicó Wilber Benavides, jefe de la CTE en La Concordia.

EL DATO
 En los centros educativos se hizo la proclamación de abanderados, escoltas y portaestandartes.

Homenaje

En el colegio Nacional La Concordia, 360 estudiantes realizaron el juramento a la bandera, con la presencia de autoridades, como el vicealcalde Oscar Veliz, quien entregó una placa de reconocimiento al plantel educativo, por la celebración de sus bodas de oro.

El abanderado del colegio, Erick Ferrin, en su intervención agradeció a la institución y a los docentes por la formación y orientación recibida. “Es un honor ser considerado el mejor promedio de este gran colegio”, refirió.