Conatos de incendios han aumentado en un 30%

REVISIÓN. Por problemas de cortocircuitos  se presentan los conatos.

Siendo  los problemas más comunes las malas conexiones y la utilización de cableado de baja denominación.

 

La mala utilización de conexiones eléctricas dentro de las viviendas ha ocasionado el incremento en un 30% de conatos de incendios en las últimas semanas en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

De 16 casos que registraba el Cuerpo de Bomberos en meses anteriores, ha subido a 24 en diciembre, esto preocupa a los socorristas porque, según dijeron muchas veces, los conatos se pueden volver incendios de grandes magnitudes.

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, mencionó que esta situación  se ha dado en construcciones de infraestructura mixta, siendo  los problemas más comunes las malas conexiones y la utilización de cableado de baja denominación, lo que produce recalentamiento y cortocircuito.

Explicó que las personas para hacer tendidos eléctricos siempre deben tener ayuda de un profesional y comprar material adecuado para este tipo de trabajos.

Precaución

Alexander Mena, experto en electricidad, comentó que en diciembre se producen más cortocircuitos porque al momento de colocar las luces del árbol de navidad ponen los enchufes en un mismo tomacorriente, lo que provoca sobrecalentamiento.

Recomienda utilizar regletas para las conexiones,  esto ayudará porque si hay sobrecalentamiento no hará que pase a toda la línea de electricidad.

Asimismo, indicó que no es recomendable dejar encendidas las luces navideñas en la noche, porque es ahí donde se ocasionan los conatos. (CT)

 

El dato 
Hay que verificar frecuentemente las conexiones y cambiar los tomacorrientes.