Comerciantes se declaran en resistencia

COMERCIANTES. Dijeron estar unidos para evitar que se vulneren sus derechos. 

En resistencia se declararon las personas que integran la federación de Comerciantes Autónomos y Afines 3 de Julio, al conocer que las autoridades municipales quieren reubicar a 42 de sus compañeros, que se encuentran en las transversales, ocupando la vía pública.

Ramiro Abad, presidente de la federación, sostuvo que no permitirán que se vulneren sus derechos y estarán atentos a cualquier atropello.

Aclaró que no se oponen a la reubicación, pero deben garantizarles un espacio adecuado y no colocarlos en un lugar en donde no vendan nada, como ha sucedido con sus compañeros de la calle Ambato, que ahora están en las instalaciones de la exescuela Caracas, donde no hay ventas.

“Si salimos de la peatonal será para irnos al centro comercial que nos prometieron”, aseveró Abad.

Mientras tanto, Carmen Díaz, vicepresidenta de la federación, comentó que hay un documento que les avala la permanencia en la peatonal, hasta que se haga el centro comercial o pueden presentar acciones legales.

Socializando

Por su parte, Rodrigo Naranjo, director municipal de Control Territorial, expresó que, por el momento están socializando con los comerciantes con el objetivo de que conozcan por qué se da la reubicación.

Indicó que los 42 comerciantes que están en las calles Cuenca, Loja, Latacunga y Riobamba, serán colocados en la feria artesanal Zaracay, ubicada en la avenida Quito y calle Tulcán.

El funcionario manifestó que la decisión la han tomado por un pedido que hizo el Consejo Nacional para la Igualdad de Derechos (Conadis), para que haya acceso para las personas con discapacidad. (CT)

Dato
Los vehículos tampoco pueden circular con normalidad porque las calles son estrechas.