Comerciantes de Tandapi y Alluriquín luchan por mantener sus ventas

SITUACIÓN. Los comuneros protestaron en las instalaciones del Gobierno Provincial.

El cierre prolongado de la vía Alóag en la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas los tiene preocupados.

Con carteles pidiendo celeridad en la construcción del puente sobre el río Lelia, una comitiva de la parroquia rural Manuel Cornejo Astorga – Tandapi, llegó a las instalaciones del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas con el propósito que las autoridades atiendan y escuchen sus demandas ante el cierre de la vía Alóag.

Los comuneros exigen la colocación del puente de manera urgente para que los vehículos empiecen a circular y generar ingresos económicos.

Freddy Paredes, representante de las brigadas de seguridad de Tandapi, mencionó que son tres los pedidos que hacen: acelerar los trabajos de instalación del puente, declarar la emergencia vial y el aumento del personal que labora en esta obra.

“Estamos pidiendo algo justo y necesario porque nuestros emprendedores están yéndose a la quiebra debido a la falta de movimiento en los negocios; muchos de ellos se ven obligados a cerrar sus locales”, sostuvo el dirigente.

Además, añadió que también se movilizarán hasta Pichincha para solicitar ayuda en la generación de proyectos destinados a la reactivación del sector.

Mientras tanto, los comerciantes de Alluriquín buscan la manera de que sus confites se vendan. Durante los fines de semana, se desplazan hasta el parque de la Juventud en Santo Domingo para comercializar sus productos. Hacen un llamado a las autoridades para que les brinden apoyo en la promoción.

EL DATO
Los comerciantes regresaron a su parroquia con la esperanza que vengan días mejores.

Avances

La prefecta Johana Núñez recibió a dirigentes de Tandapi, a quienes les informó que se están construyendo las losas de cimentación donde se asentará el puente delta.

Añadió que ha tenido que asumir la compra de pernos y placas de unión para que se pueda realizar la colocación de la infraestructura. Asimismo, indicó que, por el momento, solo la mitad del puente delta está en el Batallón Montúfar, la otra parte debe ser transportada desde la Independencia.

Dijo que no puede dar una fecha tentativa para la culminación de los trabajos. (CT)