Cinco puentes requieren mantenimiento preventivo

TRABAJO. Los moradores realizaron la minga hace una semana atrás. 

Fueron construidos en el Placer del Toachi hace más de 20 años y ya se observa el deterioro.

Cinco puentes que están sobre diferentes esteros ubicados en el Placer del Toachi, Zona de Planificación Especial 3, de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, ya cumplieron su vida útil y los moradores del sector piden a las autoridades que realicen mantenimiento preventivo para evitar que las estructuras colapsen.

Yolanda Ojeda, presidenta de la zona, manifestó que fueron construidos hace varios años atrás, por el Gobierno Provincial de Pichincha, indicó que por estas infraestructuras pasan vehículos livianos y pesados que van a los diferentes  recintos y ramales.

La dirigente señaló que, al ser construcciones antiguas, los daños ya se evidencian en las bases y en la estructura, temen que puedan colapsar y se queden incomunicados. “Hemos pedido a Obras Públicas del Gobierno  Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas que hagan nuevas inspecciones para que nos ayuden con mantenimiento preventivo”.

Minga

Luis Piña, presidente del centro poblado Florida del Toachi, sostuvo que para ayudar a tener limpios estos puentes hicieron una minga comunal. Sacaron la maleza y basura de las cunetas, evidenciando los daños.

Expresó que los técnicos ya visitaron la zona, pero requieren que nuevamente hagan el levantamiento de información y que les comuniquen para estar prevenidos por cualquier problema.

Asimismo, manifestó que estas estructuras viales se vuelven vulnerables cuando los esteros crecen por las constantes lluvias.

El puente en el sector Nueva Esperanza que colapsó hace tres semanas por la crecida de los ríos, ya fue restablecido por parte del Gobierno Provincial. (CT)