Carchenses presentan acción de protección

MANIFIESTO. Los carchenses se reunieron en el sector de la tribuna para dar a conocer el proceso.
MANIFIESTO. Los carchenses se reunieron en el sector de la tribuna para dar a conocer el proceso.

‘Nunca pensamos que nuestro paisano nos daría una puñalada por la espalda’.

Los terrenos de la asociación de Carchenses, residentes en Santo Domingo siguen en controversia, luego que el concejo municipal decidiera revocar la donación de un área de terreno de 380 metros cuadrados.

Los integrantes de la directiva de los Carchenses, presentaron una acción de protección, para que sean los jueces quienes decidan el futuro de este lugar.

Luis Paillacho, presidente de la asociación manifestó, que se siente con el derecho de reclamar la propiedad, ya que siempre han estado activos, realizando mingas y dando mantenimiento.

“Hemos puesto una acción de protección, eso va a impedir que nos desalojen hasta que las autoridades judiciales sean las que saquen la verdad y vean que nos pertenece”, sostuvo el dirigente.

Además, refirió que tenían un ofrecimiento por parte del alcalde Wilson Erazo para hacer una permuta, que les daría la facilidad de ir a otro lugar para colocar la sede. Indicó que no han realizado trabajos dentro de la propiedad, esperando esa propuesta, que hasta la fecha no se ha cumplido.

Galo Armas, secretario de la institución, especificó que se encuentra admirado por la actitud del alcalde Erazo, ya que apenas se posesionó en su cargo los carchenses lo apoyaron en toda instancia.

“Nunca pensamos que nuestro paisano nos daría una puñalada por la espalda, dicen en un informe que no hay sede social, nosotros tenemos pruebas y fotos en el libro de Clemencia de Mora donde hicimos las primeras mingas”, explicó.

Informe

Norma Ludeña, concejal del cantón, señaló que se discutió este caso una vez que se presentaron informes a las comisiones permanentes. Acudieron al sitio para realizar una inspección y ver en qué estado está y de alguna manera generar un comparativo de la información escrita.

“En la visita se verificó que no se estaba cumpliendo con los fines para los que se había facilitado ese espacio, que era para la sede la institución. Eso quiere decir que el informe presentado por Control de Bienes, es negativo en este sentido”, refirió.

Ludeña mencionó que al elevarse este informe negativo, al concejo municipal los pone en una situación difícil, ya que se tomó la decisión. (IJ)

El dato
Hay 60 carchenses que son parte de la asociación.