domingo, noviembre 28, 2021
Santo Domingo Se suman gestiones por la universidad

Se suman gestiones por la universidad

Varias organizaciones se siguen sumando para cristalizar el proyecto de la universidad estatal para Santo Domingo de los Tsáchilas.

Desde el Credes se informó que se hizo llegar a la Senescyt varios reportajes de lo que está pasando con respecto a la Universidad. Se subrayó el hecho de que se hará una marcha y se prepara un paro.

Ante esto los representantes de la Senescyt convocaron a una reunión ayer, miércoles 29 de septiembre, a la que asistieron varios representantes de Santo Domingo, entre ellos Bolívar Chuquilla, presidente de la comisión.

Para hoy, jueves 30 de septiembre, está previsto se informe el resultado de los diálogos y se  delinearán las futuras acciones.

Se dijo que se está promoviendo la conformación de un Comité Central que aglutine a otros sectores no considerados en el Comité Municipal. Está en proceso la marcha ciudadana, prevista para el 29 de octubre.

Apoyo

Mientras tanto los miembros del Frente Popular de Santo Domingo, anunciaron que se sumarán a la marcha prevista,  para exigir al gobierno de Guillermo Lasso, la creación de la universidad estatal.

Rolando Carrión, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales, hizo extensa la invitación a gremios sociales, sindicales, maestros, estudiantes, entre otros, para que se unan a esta jornada de movilización pacífica.

Liliana Silva, presidenta de la Juventud Revolucionaria del Ecuador en Santo Domingo, señaló que se debe exigir los derechos de los estudiantes. (IJ)

El dato
Se conformó una Comisión Interinstitucional para que el proyecto educativo se concrete.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV