Cambios en dirección distrital de Educación 

DESIGNACIÓN.  Carmen Solórzano, es abogada de profesión.
DESIGNACIÓN.  Carmen Solórzano, es abogada de profesión.

LA CONCORDIA • Los constantes cambios en las autoridades de las direcciones distritales de Educación, también retrasan los procesos, así lo indican padres de familia que se alistan para el retorno de sus hijos a clases presenciales, luego de dos años de virtualidad.

En este cantón de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Carmen Solórzano, de origen manabita es la nueva directora distrital, reemplaza a Blanca Rivera, quiteña que solo estuvo ocho meses en el puesto.

La nueva autoridad explicó que llega al cantón, con la finalidad de aportar en la educación tanto en la parte administrativa como docente, conoce que existen problemas en las infraestructuras educativas, pero dijo que para eso fue nombrada, para dar solución.

 Anunció que va a articular acciones de trabajo con el alcalde David Álava y con las demás autoridades, en busca de mejorar el sistema educativo.

Apoyo

Por su parte el alcalde David Álava, manifestó que siempre ha estado exigiendo a las autoridades de Educación, que le deben dar paso a un maestro concordense para que dirija el distrito, lo que hasta ahora no sucede.

“Respeto esta designación, aunque no comparto que sean funcionarios afuereños los que dirijan el tema educativo del cantón; sin embargo, vamos a estar pendiente de su desenvolvimiento. Ofrezco mi apoyo”, expuso. (JAR)

 
El dato
 En este cantón también hay inconvenientes con las cuatro unidades educativas del Siglo XXI.