domingo, noviembre 28, 2021
Santo Domingo Banda del ‘Chucho’ operaba en Santo Domingo

Banda del ‘Chucho’ operaba en Santo Domingo

Estaba conformada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana.

Después de varias jornadas de inteligencia, la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado ‘Impacto 659’ para desarticular a una peligrosa organización delictiva.

El procedimiento se desarrolló en la ciudad de Quito, donde los antisociales tenían el punto base. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones operaban en diferentes provincias, como: Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi y cantones de Pichincha.

Delito

Según la policía, el modus operandi de esta banda era el robo a domicilios. Los sujetos ingresaban con armas de fuego para amedrentar a las víctimas y después de neutralizarlos procedían a sustraerse artículos de valor.

El líder sería alias ‘Chucho’. Durante la operación se logró la aprehensión de cuatro personas, cuyas identidades son: Héctor R., (antecedentes por robo, tenencia de armas y homicidio); Óscar M., (cinco procesos por diferentes delitos); Alberto E., (robo); y Omar C., (procesos por robo).

Resultados

Los gendarmes encontraron varias evidencias durante los allanamientos, las mismas quedaron bajo la respectiva cadena de custodia en la Policía Judicial (PJ).

Se retuvo una camioneta, cinco celulares, once televisores de diferentes gamas, nueve laptops, cuatro municiones 9 milímetros, chapas, lavadoras, secadoras, bicicletas, computadoras de escritorios, parlantes y más artículos de hogar.

Los aprehendidos fueron trasladados ante las autoridades competentes. Tres ellos son colombianos y solo Omar C., es de nacionalidad ecuatoriana. (JD)

El dato
Participaron agentes de la PJ, DGI y unidades élites.

Noticias relacionadas

La Hora TV