Monday, October 18, 2021
Los Ríos Destacado Caso ‘Big Money’: Una espera que parece eterna

Caso ‘Big Money’: Una espera que parece eterna

Muchos usuarios aseguran que no han podido recuperar su capital, pese a que ‘Don Naza’ asegura que ya está devolviendo.

QUEVEDO. Patricio (nombre protegido) está desempleado desde que empezó la pandemia y ha aplicado a varias opciones de trabajo, sin éxito. Tiene tres hijos de 6, 4 y 2 años; por más apoyo familiar, está desesperado por encontrar una solución a sus necesidades y deudas.

Fue a finales del mes de junio cuando se decidió a invertir en la plataforma ‘Big Money’. Pero, a falta de dinero, ni siquiera ahorros, decidió recurrir a un chulquero. Esta persona le prestaría a un mes plazo, con un interés del 20%. Le prestó 500 dólares, con la esperanza de recuperar el 90% de interés que Miguel Ángel Nazareno, propietario de la plataforma, ofrecía a sus inversores.

SITUACIÓN. Los inversores de ‘Don Naza’ esperan una respuesta positiva.

Sin embargo, fue en esa semana cuando todo ‘reventó’ y ahora ha quedado en la incertidumbre, sin siquiera saber qué hará para pagar su deuda con el chulquero, quien ahora espera recibir 700 dólares de su parte.

“El señor Nazareno ha ofrecido supuestamente los mecanismos para pagar, pero no veo cuándo voy a recuperar la plata, al menos quiero quedar bien con ese señor que me dio los 500 dólares”, indicó.

‘No hay en quién creer’

Ante lo compleja de la situación, ‘Pedro’ también decidió ocultar su nombre. Es un quevedeño que radica en Cuenca, lugar donde trabaja y decidió aumentar un poco sus ahorros para adquirir un vehículo, por lo que decidió dejar sus labores por un día y emprender el viaje a Quevedo para invertir con ‘Don Naza’.

Asegura que invirtió 2.000 dólares, también a una semana de que ‘reventara’ el caso Big Money. Aunque el dinero en este caso no fue prestado, asegura que siente mucha impotencia al no poder recuperar su dinero, ya que eso representa casi dos meses de su salario normal.

“Al igual que todos, estoy en incertidumbre total. Espero que las autoridades hagan algo, pero cómo están las cosas, no se puede creer en nadie”, dijo el hombre.

Aseguran que están devolviendo

Desde hace varios días, a través de sus cuentas oficiales, Miguel Ángel Nazareno, ha informado sobre la supuesta devolución de los dineros entregados en dicho sistema.

Incluso se han mostrado comprobantes de depósitos de varios usuarios, a través de cajeros automáticos. Sin embargo, no son legibles los datos de la persona que ha realizado los depósitos, el número de la transferencia y la ciudad desde donde se los hizo.

Varios ciudadanos han comentado en Facebook que están a la espera de la devolución de su dinero. Otros aseguran que nunca pudieron ingresar a la plataforma donde debían inscribirse y cumplir con una serie de requisitos para que se efectivice la devolución.

VIGILANCIA. En los exteriores de la casa de ‘Don Naza’, la Policía ha realizado patrullajes.

Los cuestionados requisitos

‘Don Naza’ informó que se habilitó una plataforma web para que los contribuyentes suban la información requerida de aquellos aportes, cuyo monto máximo sea $ 1.000, hasta el 23 de este mes, y sucesivamente con el resto de ciudadanos. Los usuarios deben ingresar a la plataforma web https://donnazaquevedo.com, en la que se pide adjuntar datos y documentos solicitados.

Uno de esos requisitos es el recibo del pago entregado por Big Money para la compra de la inversión realizada (sin mutilación ni tachaduras).

Además se pide una cuenta de ahorros o corriente en el Banco Pichincha, certificado de la existencia o creación del número de cuenta ya sea de ahorros o corriente. “No se aceptarán cuentas bancarias de otras instituciones financieras. La cuenta debe pertenecer obligatoriamente al inversionista, no se realizarán transferencias a cuentas de terceros, etc.”, dice uno de los requisitos.

Además pide un oficio escrito, donde se pide hacer constar la dirección domiciliaria exacta del inversionista con referencias y una fotografía, incorporada al documento. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV