Aves criollas para cerrar el 2022

DEMANDA. Comerciantes y compradores negocian el precio de las aves.
DEMANDA. Comerciantes y compradores negocian el precio de las aves.

Son ofertadas en la Asociación Pavo Real, ubicada sobre la avenida Bruselas.

El pavo es más tradicional en la cena de Navidad, sin embargo, en Santo Domingo todavía se lo oferta para satisfacer el paladar de las personas en fin de año.

Hay familias de la localidad que prefieren lo criollo en vez del producto criado en granja y principalmente comercializado en cadenas de supermercados.

Las aves en pie son ofertadas en la Asociación Pavo Real, ubicada sobre la avenida Bruselas. La demanda de personas aumentó en los últimos días, quienes llegan para abastecerse del producto ‘estrella’ durante la cena.

Algunos comerciantes indicaron que se evidencia mayor presencia de consumidores. Los costos no han subido mucho, pues varían de acuerdo al peso del ave u otro animalito porque en el sitio también se ofertan cuyes y conejos.

Preparados

Muchas personas llegan en busca de un pavo criollo, cuyo precio oscila entre los 40 a 60 dólares de acuerdo a las libras. Sin embargo, también hay pavitas a precios más económicos para que los interesados finalicen la compra.

“No hay como lo criado en el campo y con maíz. En mi hogar es costumbre emborrachar el pavo antes del fin de año, esto le da un toque especial a la carne”, manifestó Juliana Mendoza.

Las gallinas también tienen demanda, aunque esta ave es pedida en todas las temporadas del año. El precio de la ‘pata amarilla’, como se la conoce, bordea entre los 15 a 20 dólares. (JD)

El dato
Otra alternativa para los santodomingueños es cenar pierna de cerdo al horno.