Aventura nocturna en bicicleta

RUTA. Los organizadores esperan que los santodomingueños se sumen.

La inseguridad existente en Santo Domingo, ha hecho que un grupo de ciclistas creen un espacio seguro para practicar el deporte que les apasiona, sin ser víctimas de la delincuencia.

Entre 70 a 100 ciclistas se reúnen los miércoles, en una de las gasolineras de la vía Santo Domingo – Chone para recorrer la vía, con el resguardo de un grupo de agentes civiles y policías.

Irina Ortiz, una de las organizadoras de la actividad y que es parte de la empresa A Todo Pedal, mencionó que el objetivo de este espacio recreativo es que los deportistas puedan practicar y distraerse sin temor de que algo les pueda pasar.

Llevan cerca de dos meses con esta iniciativa y cada vez que salen a la vía se unen más personas. Indicó que quienes deseen ser parte pueden asistir, con casco, luces y una bicicleta en buen estado.

No permiten que lleguen menores de edad, que no tengan noción de montar una bicicleta. “La actividad está destinada a personas que tengan un nivel medio de práctica, pedimos esto porque es una vía rápida y hay peligro”.

Explicó que los ciclistas recorren entre una hora y media a dos, para después regresar al punto de partida. Las rutas cambian constantemente con el propósito de su seguridad.

Quienes son parte de esta iniciativa invitan a las personas que se unan para formar un gran equipo, en busca de fomentar el deporte. (CT)

El dato 
Los deportistas se reúnen a las 19:30, los miércoles.