Automercado ´muere´ poco a poco

COMERCIANTES. De este sector deciden salir a las calles para generar dinero.

Los comerciantes del automercado piden se les otorgue un permiso para que los buses de pasajeros que circulan por las avenidas Quevedo y Chone, ingresen a este sector para desembarcar y así lograr dinamizar el comercio.

Hacen estas gestiones ante las bajas ventas y el abandono de los puestos de trabajo de varios comerciantes, ocasionando que la zona cada vez quede más vacía.

Rafael Cela, presidente de la asociación 10 de Febrero, manifestó que la situación entre los comerciantes que fueron reubicados es preocupante, porque no  logran vender y tienen pérdidas constantes.

Indicó que ellos no se negaron a la reubicación, con la condición que desde el Municipio les ayuden con publicidad o algún proyecto para mejorar su situación, “pero las promesas se han cumplido a medias”.

Firmas

José Benítez, vicepresidente de la asociación, manifestó que están recogiendo firmas para entregar al alcalde Wilson Erazo y vea la necesidad de nuevos cambios en la zona. Hasta el momento cuentan con 500, pero aspiran llegar a 1.000 para que haya respaldo en el pedido.

El dirigente comentó que a parte que no hay ventas, no cuentan con seguridad, lo que hace más vulnerable al sitio, esto está ocasionando que los socios vuelvan a las calles y dejen las carpas abandonadas.

Hace dos meses aproximadamente, personal del Cuerpo de Bomberos retiró varias carpas que ya no eran utilizadas por los comerciantes. (CT)


El dato 
En octubre cumplen un año de inaugurado este sitio y no se han dado cambios positivos.