Operaciones al control de personas en motos no detiene a los antisociales

Tras los últimos acontecimientos de violencia las tareas se amplían para controlar el uso de la motocicleta en la localidad.

Tras la emisión de la resolución que específica el uso de motocicletas por una sola persona o dos se sexo opuestos a nivel nacional, en Esmeraldas se evidencia lo contrario tanto así que los hechos criminales corroboran esta problemática de irrespeto, puesto que los antisociales siguen haciendo de las suyas para cometer sus actos delincuenciales y casos de sicariatos a bordo de las motocicletas.

Antisociales a bordo de motos

Los conductores del mismo sexo, hombres, siguen circulando sin ninguna autorización en territorio esmeraldeño, y en ocasiones algunos son familiares, sin embargo el irrespeto a la normativa es evidente con respecto al uso de los cascos para protección y salvaguarda de la vida humana por parte de los pasajeros en motocicletas.

Cámaras de videovigilancia captan el actuar de los antisociales que se aprovechan de la situación para realizar sus actos delictivos, incluso se han captado a través de imágenes como los sujetos utilizan uniformes de ciertas instituciones públicas para cometer los robos, tal es el caso sucedido durante esta semana donde dos hombres a bordo de una moto se sustraen el celular de un ciudadano en las calles 9 de Octubre entre Colón y Olmedo.

Uno de los sujetos usaba una mascarilla azul, camisa de institución pública aparentemente petrolera y era quien conducía la moto mientras su compañero se baja para efectuar el robo y posteriormente se van con rumbo desconocido. Está seria una nueva manera de operar de los delincuentes, lo que genera una alerta de cuidado en la población, es por ello que se recomienda a la ciudadanía estar atentos frente a casos similares y evitar llevar a la mano objetos valiosos mientras circula por la calle del casco urbano.

¿Qué se hace al respecto?

Por su parte Cristian Guevara, director de operaciones de Esvial, indicó para un medio local que los operativos continúan por parte de personal de la institución en apoyo a la policía nacional, trabajos en conjunto y mesas de trabajo.

Hasta la fecha cerca de 400 motocicletas han sido retenidas en los patios de retención vehicular, cantidad que refleja un alto índice de herramientas utilizadas por los antisociales.

Mientras que el Jefe de distrito de la Policía Nacional, Pablo Ramos, expresa que se han planteado varias necesidades desde la institución como llevar las motocicletas a los patios de retención en vista que se estarían demorando mucho en el proceso que implica esperar la llegada de los agentes municipales de control en tránsito.

Los operativos continuarán en el casco urbano de Esmeraldas a fin de minimizar los índices delictivos.