Atrapados por secuestro al personal de una funeraria

OPERATIVO. Los secuestradores fueron interceptados en la Villa Florida.
OPERATIVO. Los secuestradores fueron interceptados en la Villa Florida.

Durante la persecución se escucharon disparos, pero no se reportaron heridos.

En esta ocasión un grupo de secuestradores que operan en Santo Domingo no estaban ‘iluminados’ y la Policía Nacional los atrapó cuando tenían en cautiverio a la víctima.

La vía a Quevedo se convirtió en el escenario de una persecución ininterrumpida para atrapar a los sospechosos, quienes trataban de escapar a bordo de una camioneta doble cabina que se sustrajeron minutos antes en el trayecto a la parroquia Puerto Limón.

El delito se reportó aproximadamente a las 23:00 de ayer, miércoles 20 de septiembre, y estuvo direccionado contra el personal de una empresa dedicada a servicios funerarios.

Reacción

Uniformados del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) recibieron la alerta a través de la frecuencia emitida por el ECU-911 e iniciaron la búsqueda de la camioneta robada.

El medio de transporte fue observado en la vía a Quevedo y trataron de parar la marcha, pero los ocupantes aceleraron con el objetivo de burlar el control policial.

Los uniformados narraron que durante la persecución fueron atacados con disparos, pero afortunadamente resultaron ilesos. Finalmente, neutralizaron a los sujetos en la cooperativa Villa Florida y los pusieron a órdenes de las autoridades competentes.

Liberado

En el asiento posterior de la camioneta estaba una víctima de secuestro exprés, quien tenía el rostro cubierto para que no observe el recorrido realizado por sus captores.

El hombre narró que trabaja para una funeraria de la localidad. El delito se dio cuando viajaba con dos compañeros y un cliente hacia la zona de Puerto Limón, donde preveían armar una capilla ardiente.

Sujetos armados los interceptaron en el kilómetro 1 de la vía que conduce a esa parroquia rural e inmediatamente los amenazaron de muerte para que no pongan resistencia al delito.

Sus compañeros y el cliente fueron embarcados en el carro de los antisociales. Mientras que a él lo obligaron a poner la clave de la camioneta del trabajo y lo embarcaron en la parte posterior para llevárselo con rumbo desconocido. (JD)

TRABAJO. Los sujetos quedaron en la Unidad Judicial de Santo Domingo.
TRABAJO. Los sujetos quedaron en la Unidad Judicial de Santo Domingo.
Caso funerarios
Los aprehendidos José Ch., y Pedro B. quedaron a órdenes de las autoridades judiciales. Las otras víctimas de este secuestro aparecieron por el sector de La Orangine.
Más liberados
En otro procedimiento, la Policía Nacional intervino en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio para rescatar a otras víctimas de secuestro. Dos hombres estaban amarrados en la maleza, ellos fueron secuestrados cuando circulaban en una camioneta D’max por La Cadena.