Asesinato en el parque de Nuevo Israel

PROTOCOLO. Los paramédicos de Consulting Group confirmaron el deceso.
PROTOCOLO. Los paramédicos de Consulting Group confirmaron el deceso.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense para la autopsia de ley.

Un aparente acto criminal terminó con la vida de un hombre que transitaba por el parque central de Nuevo Israel, zona rural perteneciente a Santo Domingo.

La víctima quedó tendida en medio de este espacio de recreación y no hubo tiempo para que reciba los primeros auxilios porque la herida de bala causó su deceso.

El hallazgo del cuerpo ocurrió casi al amanecer de hoy, miércoles 12 de abril. Dos transeúntes se percataron del hombre en el suelo y alertaron a la Policía Nacional para que se acerque a verificar la situación.

Procedimiento

Los uniformados observaron que esta persona presentaba una herida en la zona del tórax y coordinaron el arribo de la ambulancia de Consulting Group, pero los paramédicos solo comprobaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

El hombre fue identificado como Jacinto Ramón Verduga Basurto, quien se sabía dedicar a las labores de albañilería y la última vez que compartió con un familiar fue la noche del martes.

Agentes de la Dinased y Criminalística llegaron al lugar de los hechos para recabar indicios. Posteriormente arribó la ambulancia de medicina legal y trasladó el cadáver hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

La billetera del ahora occiso fue hallada a pocos metros del cuerpo. Esto hace presumir que esta muerte se derivó de un robo, hipótesis que será confirmada o descartada a través de las investigaciones. (JD)

EL DATO
Hasta el cierre de esta edición no había sospechosos aprehendidos.